EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
20 oct 2021 |

Al tiempo que es inminente la apertura de fronteras en Fray Bentos y ya habilitaron Salto-Concordia, denunciaron nuevamente el peligro de cientos de camiones sobre el puente internacional

La apertura del puente Fray Bentos - Puerto Unzué está cada vez más cerca, después de la decisión tomada en el cruce entre Salto y Concordia, que desde ayer quedó habilitado para el tránsito en uno y otro sentido entre las 8 de la mañana y las cuatro de la tarde, horas en que funcionan las oficinas de Migraciones y Sanidad. La prueba permite ingresar a 350 personas cada día para realizar el testeo mientras hay dudas y versiones contrapuestas sobre las personas que no tienen vacunación completa.

El consulado uruguayo en Argentina aclaró que la medida de ingresar con un test de antígeno además del PCR, se aplicaría sólo para argentinos que no tienen vacunación completa, mientras que los extranjeros deberán tener esquema de vacunación completo para ingresar al país vecino.

Los extranjeros que quieran ingresar deben completar una declaración jurada cargada mediante la web de migraciones argentina o completada en el pasaje fronterizo y presentar un PCR negativo en las 72 horas previas al cruce, eximiéndose de esta prueba a menores de seis años, además de tener  un esquema de vacunación contra el COVID completo. En los primeros cinco días se realizará este corredor seguro, evaluando la capacidad operativa del dispositivo, decisión que dispone a los turistas y extranjeros no residentes contar con un seguro en cobertura COVID 19. Además los obliga a costear las pruebas y alojamientos de aislamiento que se disponga.

Al país vecino tendrán permitido ingresar los ciudadanos residentes de Uruguay que hayan estado en el país durante los 14 días previos al ingreso hasta el 31 de octubre. Esto responde también a los casos que viajen por razones de turismo.

Mientras tanto, otra situación que se repite es la de decenas de camiones estacionados sobre la estructura del puente, lo que volvió a encender las alarmas, dado que el gigantesco peso de las unidades de transporte sumadas, podría hacer peligrar la resistencia del tendido.

En el día de la inauguración se realizó la prueba precisamente con una sucesión de camiones cargados, pero se aconsejó en esa misma oportunidad que nunca más se repitiera la escena, dado que el cansancio de la estructura puede generar enorme peligro.

Años atrás, se evitó la presencia conjunta de unidades, dado que el puente no está diseñado para esa carga parada porque es un lugar de tránsito.

.......

Plantearán mañana en el Congreso de Intendentes prorrogar por seis meses la disposición para que las Intendencias realicen tareas reservadas a los jueces. Dentro de dos meses las nuevas competencias tanto para casar como para realizar reconocimientos de uniones concubinarias, nacimientos y defunciones, comenzarán a regir si antes el Congreso de Intendentes no encuentra una solución pedida por varios jefes comunales. Estos buscan que se otorgue una postergación al plazo, a fin de que las oficinas municipales puedan prepararse adecuadamente a las disposiciones del Artículo 534 que se aprobó en la Ley de Presupuesto. Las funciones actualmente a cargo del Registro de Estado Civil y en manos de los Jueces de Paz, pasarán al Ministerio de Educación y Cultura con plazo al 31 de diciembre y se faculta al Registro a suscribir convenio planteándose que la tarea sea competencia directa de los Intendentes y Alcaldes. Hoy lo que se hace por parte de las Intendencias es entregar testimonios de partidas de nacimiento y de defunción, una actividad que se ampliaría a las legitimaciones de hijos y divorcios. El volumen de trabajo es muy grande y algunas Intendencias no creen estar preparadas en 60 días para asumir esa función, entendiendo que se requiere un mínimo de diez funcionarios para la tarea. El Congreso de Intendentes que se realizará en Durazno mañana jueves analizará un pedido para solicitar una postergación.

.....

El gobierno de Luis Lacalle Pou resolvió este martes no derogar el decreto que determina la vigencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Esta medida se decidió a pesar de que tanto el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y los científicos aseguran que el estado del virus en el país "ya es endémico".

Por su parte, Salinas explicó que antes de derogar el decreto es necesario “pulir todas las aristas legales” referidas al mismo.

Cabe recordar que este decreto está vigente desde el 13 de marzo de 2020, el día que se detectaron los primeros casos del SARS-COV-2 en Uruguay.

En las últimas semanas, el propio Lacalle Pou había manifestado su intención de "derogar el decreto cuanto antes se pueda" dado que sostiene que le otorga al gobierno facultades que "no son lógicas de tener por mucho tiempo”.

Mientras tanto, ayer se llevaron a cabo 9.669 análisis y se detectaron 180 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, aunque no se registraron fallecimientos. Actualmente hay 1.565 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 16 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos excepto Treinta y Tres. 19 tiene Soriano y 2 Río Negro.

......

El Ministerio del Interior atribuye a un error grave la salida del Jefe de Policía de Río Negro y éste mostró su enojo con el periodismo que lo denunció. Luis Alberto Heber hizo referencia ayer a las causas que llevaron a la salida de Martín Botto, por encubrimiento del oficial denunciado por violación por su sobrina y calificó a Botto como un gran Jefe, pero con errores en el procedimiento que lamentablemente se pagan -dijo-. Añadió que el ex-Jefe está a disposición de la justicia y no volverá a la institución policial hasta que no lo resuelva ese organismo, evaluándose todo el episodio para tomar cualquier resolución.Visiblemente contrariado por la resolución que lo llevó a la renuncia, dijo que decidió esperar el dictamen de la justicia porque se trataba de una denuncia sobre una situación ocurrida hace quince años cuando el involucrado no era policía y además los testigos que se mencionaban en la denuncia estaban todos fallecidos, por lo que entendió que la causa iba a terminar archivada. Mientras un comunicado confirmó la asunción por ahora del Mayor Sergio Rodríguez Seoane en la titularidad de la Jefatura, Botto prefirió no hacer otro tipo de comentarios.

.....

El Infectólogo Alvaro Galeana explicó que luego de un pico epidémico continuará un número constante de enfermos de COVID. Este número más o menos constante de personas que se enferman, pasan a constituir lo que el científico denomió como "endemia", que ya se instala como una infección respiratoria viral con una frecuencia más o menos constante a lo largo del tiempo. En una etapa inferior el coronavirus pasa a ser una infección respiratoria viral que en muchos casos puede transcurrir sin complicaciones pero que también es capaz de desarrollar una enfermedad grave. Convivir con el coronavirus, implicará en el futuro mantener ciertos cuidados para evitar contagios, en especial cuando se presentan infecciones respiratorias tanto en niños como en adolescentes y adultos. Se ha ingresado -dijo Galeana- en una etapa de un número más o menos constante de personas que se enferman, situación que continuará a lo largo de meses o años.

.....

Almuerzo Empresarial en la Agro-Pecuaria de Dolores contará con la participación de Destacados Disertantes

Mañana jueves a las 11 y 30 horas en la Asociación Agro-Pecuaria de Dolores, se realizará el primer almuerzo del ciclo  “Protagonistas del Agro” en un encuentro empresarial donde contarán sus historias y darán su visión del presente y futuro del agro: Gerardo Zambrano, Darío Jorcín y Carlos María Uriarte. Modera la charla Martín Olaverry.

Quedan los últimos lugares, para inscribirse sólo por la web: www.add.org.uy. Este evento está regido por las recomendaciones sanitarias del MSP.

El Presidente de la Agro-Pecuaria Andrés Alayón dijo que la gente ha sido muy responsable y se ha vacunado, y es un requisito para asistir, y tomamos las precauciones y estamos cumpliendo con las autorizaciones correspondientes.

El aforo es de 200 personas, se han vendido casi todos, la idea es que la gente esté cómoda, por eso en esta oportunidad será en la parte alta de la Asociación.

Lo recaudado en anteriores almuerzos sirvió para realizar toda la remodelación que se hizo en esta sede que sufrió destrozos por el tornado de 2016, ahora tenemos un parrillero muy cómodo, un patio para eventos, césped sintético, y el salón principal.

Además de “Protagonistas del Agro” otro evento que hemos realizado son jornadas de campo, viajes a Estados Unidos que este año ya se hizo, feria ganadera y actividades sociales que se están retomando”.

.....

Graciela Di Pascua y Oscar Terzaghi fueron electos como candidatos a la presidencia del Frente Amplio en Río Negro.

Por unanimidad el Plenario del Frente Amplio de Río Negro resolvió habilitar las candidaturas de Graciela Di Pascua y Oscar Terzaghi para las elecciones que se estarán desarrollando el 5 de diciembre próximo.

.....

Se Confirmó Extensión del Programa “Oportunidad Laboral 2021” por Dos Meses Más

Tras la comunicación del presidente de la República con el Congreso Nacional de Intendentes, se definió la extensión del programa “Oportunidad Laboral 2021” por dos meses más.

Será por única vez, razón por la cual en el caso de Soriano, los 425 beneficiarios seguirán desarrollando tareas hasta el mes de enero.

Como ya se ha informado, las cuadrillas integradas por los beneficiarios del programa Oportunidad Laboral 2021, desarrollan desde el 14 y el 21 de junio, trabajos en reparticiones de la Intendencia de Soriano, así como también a través de la comuna realizando algunas tareas en distintas instituciones del medio.

...

El Intendente de Maldonado dijo que aquellos comerciantes que exageran los precios, tienen que ser denunciados por la población. Enrique Antía se manifestó confiado y optimista para la llegada de turistas al Este a partir del próximo mes de noviembre, cuando se de la próxima reapertura de fronteras. Según Antía, esto va a permitir recuperar a todo aquel vecino o turista que es fiel a Maldonado y que debe estar extrañando el Este, pero reconoció que en los comerciantes y su criterio, está la lógica para recuperar el tiempo perdido, por lo que la propia población es la que tiene que aprender a denunciar cuando alguno se sale del camino y cobra demás, algo que no debe ser admitido bajo ninguna excusa -señaló el Intendente-.

......

Respetando el protocolo vigente y el aforo del teatro municipal, se desarrollará el lunes 25 la muestra de actividades del liceo Nº 1 de Mercedes

El próximo lunes 25 a la hora 18.30, se llevará a cabo, como otros años, respetando el protocolo vigente y el  aforo del Teatro Municipal, la muestra de actividades del liceo Nº 1 Departamental "Instituto José María Campos". Es importante destacar que por motivo de aforo debido a la emergencia sanitaria, sólo podrán estar presentes los alumnos y profesores de 6º año.  Los alumnos y profesores de 4tos. y  5tos. años y las familias, podrán seguir el programa en facebook liceal.

El programa dará inicio con la entrada de banderas y entonación del Himno Nacional y posteriormente hará uso de la palabra inaugurando la actividad la Profesora Magister Gloria García.

También habrá proyección de actividades que los alumnos han realizado en este año. Bachillerato Artístico 5º año presentará personajes creados a partir de improvisaciones en la línea de teatro callejero y 6º  Año exhibirá una creación de Danza y Teatro que tuvo como sustento la obra de Amanda Berenguer “Composición de lugar” y el “Ballet Triádico” de la Escuela Bauhaus.

Además se tributará un reconocimiento a los docentes que ya se jubilaron Adriana Sandez, Cecilia Labella y Gabriela Bages por parte del profesor Marco Morosini.

Mientras tanto el profesor Luis Alvarez dará a conocer un mensaje de despedida para los alumnos de 6º año y se vivirá un momento muy especial con la lectura de una carta, por parte de éstos, que egresan como Bachilleres.

Se contará además con la actuación del coro liceal a cargo de la Profesora Cecilia Blanco y pianista acompañante Profesora Mariana Alvarez, con la intervención especial de alumnos del Conservatorio de música.

En el hall del teatro se expondrá  una muestra estática y la conducción de la ceremonia estará a cargo de los profesores Giannina Di Giovanni y Oscar Gilardoni, contándose también con la colaboración de las docentes Natalia Ferreira y Laura Beloqui.

.....

El Alcalde de Dolores Joaquín Gómez, participó del Plenario Nacional de Municipios que se realizó en el Teatro “Bartolomé Macció” de San José

En la oportunidad se analizaron 512 propuestas de las 125 jurisdicciones que integran el tercer nivel de gobierno. La mesa de cierre del encuentro “Promoción del desarrollo territorial con cohesión, descentralización y perspectiva de género” fue encabezada por el Secretario de la Presidencia Alvaro Delgado quien reafirmó el compromiso de fortalecer la autonomía y los recursos de un 35% para este quinquenio.

Abrió el evento la Vicepresidenta de la República Beatriz Argimón, posteriormente la Mesa Ejecutiva que actuó en el período 2020-2021 presentó un informe de su gestión.

Hubo también una actividad organiza por la OPP y el Programa Eurosocial de la Unión Europea.

La jornada finalizó con dos paneles sobre los temas: 1) “Presupuesto con enfoque de Género” y 2) Presupuestos con una mirada de Desarrollo Económico”.

......

A cargo del profesor de Historia Luis Vidal, se está proponiendo extender los paseos guiados por diferentes puntos del departamento y en esta primera ocasión se visitará Villa Soriano. El docente explicó a Crónicas que la propuesta prevé partir el próximo domingo en horas de la mañana y ya desde ruta 95 iniciar una serie de descripciones de sitios de interés histórico y que tienen que ver con la fundación del departamento. Se observarán construcciones y una vez en la Villa, se recorrerán sitios patrimoniales que despiertan el interés de todas las personas.

La propuesta continuará en la tarde visitando el Museo Marfetán, la Casa de las Máscaras y el cementerio, entre otros puntos.

Quienes tengan interés en participar de la propuesta, pueden comunicarse con el 092103423.

.......

El Gerente General de la patronal del taxi, fue denunciado penalmente por difamación e injuria. Oscar Dourado había dicho que los trabajadores de las aplicaciones de transporte "roban para otros", por lo que se presentó una denuncia penal por parte de la Unión de Conductores, la Asociación de Conductores de Aplicaciones y otras que trabajan relacionadas con las App. Dourado señaló que las aplicaciones de transportes eran piratas que irrumpieron en la actividad del taxi casi en forma mafiosa, y culpó de robar para otros a quienes trabajan a través de plataformas que pertenecen a empresas multinacionales.

.....

Construyen Rampa para Personas con Discapacidad en el Estadio "Koster"

Se construye una rampa y espacios para personas con discapacidad en la platea de la tribuna principal del estadio "Luis Köster".

La tarea está a cargo del Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Soriano con los integrantes de una cuadrilla de beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral 2021"

Con este tipo de obras se permite la accesibilidad al principal escenario deportivo del departamento.

...

Hoy se Celebra el Día del Funcionario de la Salud Pública por lo que se atenderá a los usuarios en regimen de feriado

Con motivo de esta conmemoración, en la presente jornada estará garantizada la asistencia en todas las emergencias.

Por otra parte, desde la Dirección del nosocomio se ha emitido un saludo en el marco del Día del funcionario de la salud pública, el que textualmente señala: "Un nuevo año atravesado por la pandemia y con mejores indicadores que el año anterior. Un nuevo año en que los esfuerzos del personal de la salud debieron multiplicarse, un nuevo año reconociendo el compromiso y dedicación al cuidado de la comunidad. Un nuevo año de gracias a todo el personal de la salud del hospital Mercedes. Por esto y mucho más, el equipo de gestión del hospital ‘Zoilo A. Chelle’, les desea muy feliz día”.

......

En biblioteca Giménez se desarrolló una reunión para tratar el tema referido al proyecto de musealización del Cementerio Central de Mercedes, abordando la historia y la revalorización de la riqueza que posee el sitio.

En una primera etapa se trabajará en una puesta a punto de la historia general del cementerio y creación de un Rincón de la Memoria, donde se expondrán piezas del propio cementerio que datan de sus orígenes. Para una segunda etapa se recopilará una lista, con sus respectivas biografías, de las figuras más prominentes allí sepultadas.

Participaron de la reunión la directora de Turismo, Lic. Elena Laguzzi; el Coordinador del Departamento de Cultura, Lic. Efrain Cano; el encargado de Pinacoteca, Roberto Rodríguez y el representante del Centro Histórico y Geográfico de Soriano, Alberto Laborda.

.......

ASSE decidió investigar a otro jerarca del Hospital de Salto, por la conjunción de interés público y privado.  Se trata del Jefe de Emergencias del centro salteño, que es socio minoritario de una de las tres empresas propietarias de ambulancias que se contratan en el departamento. El Presidente de ASSE Leonardo Cipriani, informó en la Comisión de Diputados que la institución comenzará una investigación administrativa y confirmó por otra parte que se ejecutará el proyecto para el Centro de Cuidados Intensivos en Soriano y que se duplicarán las camas de CTI existentes en los hospitales de Salto y Paysandú.

...

En la sala de sesiones “Carlos Rusch” celebró su reunión semanal la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano.

Fue recibido en primer lugar, el presidente de la Corporación, edil Raúl Bruno, analizándose temas referidos al cuerpo.

Luego se hizo lo mismo a los arquitectos Federico Moreira, Álvaro Galeano, Emiliano Hernández y Valentina Martínez, integrantes de la directiva de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay analizándose expediente con planteamiento de la bancada del Partido Nacional referido a trascendido en redes sociales por presunta publicación de la SAU, en relación a venta de espacios públicos, tema que sigue a estudio.

Participaron los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Nilda Costa, Damián De Oliveira, Gissel Bonjour, María Magallanes y Francis Gásperi y también en el segundo tramo de la reunión, como  oyente, el presidente de la Junta edil Raúl Bruno .

.....

El 3 y 10 de noviembre a través de Zoom se estará desarrollando un nuevo taller de Modelo de negocios para emprendedores de más de 50 años, continuando de esta manera con el proyecto “Emprender más allá de la edad”. La propuesta llega de la mano de dos instituciones como son el Centro Comercial e Industrial de Soriano, la Asociación Comercial de Río Negro y la Oficina de Desarrollo de la Intendencia de Soriano. Los encuentros serán entre las 18.30 y 20.30 y los interesados en participar se pueden inscribir consultando a cualquiera de los organizadores que otorgarán el enlace correspondiente.

....

Asociación Mercedes Amigos de la Rosa invita a Socios y público en general, a la Charla Taller a cargo de Carlos Francia, idóneo en Jardinería y Paisajismo.

En la oportunidad se referirá a ideas para crear un jardín con armonía, diseño y color. El logro de un jardín con personalidad, sin gran costo, con las plantas que se poseen, un plan de distribución de acuerdo al espacio, luz y aireación. Ideas sencillas para jardines sencillos.

La charla tendrá lugar hoy miércoles a la hora 19.00, en Biblioteca E. Giménez, con entrada libre.

...

Hoy Habrá un Nuevo Cine Foro en el Espacio  Memoria y Justicia

En Cine Digital Mercedes se estará realizando hoy a las 20 horas, una nueva jornada de Cine Foro Memoria organizado por la Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad Soriano. La entrada es libre y en esa ocasión se proyectará “Una de nosotras”, documental de Soledad Castro.

......

El Departamento de Desarrollo, el Centro Técnico de Empleo de la Intendencia de Soriano e INACOOP, realizaron Talleres en los municipios de Dolores, Cardona, Rodó y Palmitas dirigidos a MIPYMES.

El objetivo de la actividad fue informar sobre la transición de un trabajador o una MIPYME de la economía informal a la formal, inscripción en el correspondiente registro, obligaciones fiscales y laborales, cómo acceder al RUPE, Ley de promoción del empleo, entre otros temas.

Por otra parte, mañana se tendrá lugar Ciclo de Seminarios Empresariales para el Turismo. Dicha actividad se desarrollará en Casa de la Cultura, desde la hora 10, y está dirigida a los empresarios del sector turístico, con el objetivo de fortalecer la institucionalidad del turismo.

Los interesados en participar deben comunicarse con la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, al teléfono 45322201 internos 2502 o 2503.

.....

Mañana se estará realizando la Mega Zumba Rosa en instalaciones del club de Remeros Mercedes, en el marco del mes de la concientización contra el cáncer de mama. Será a partir de las 18.30 horas, cuando en pantalla gigante se proyecten videos, luego las autoridades presentarán un breve testimonio, habrá un baile, corte para hidratarse, cerrándose con sorteo de premios y suelta de globos.

En tanto, en el hospital Mercedes se realizó en conjunto con la RAP y la Dirección de Salud, una jornada de prevención del cáncer de la que participaron funcionarios del centro de salud, contándose con el aporte de la oncóloga Camejo y de la ginecóloga Dra. Carolina Dorner.

.......

Están abiertas las inscripciones para todas las instituciones juveniles interesadas en participar del primer Forum Departamental de jóvenes Embajadores 2021, que se realizará en Casa de la Cultura el viernes 19 de noviembre a la hora 18. Los objetivos principales de la propuesta son generar un diálogo entre chicos de 14 a 18 años, buscando una construcción social, política y empresarial, fomentar talentos y compromiso. En este fórum habrá tres consejos integrados: uno de tipo económico, otro social y un tercero de asuntos generales. La coordinación general está a cargo de Facundo Moreira.

.....

POLICIALES

Un hombre fue condenado por dos delitos de desacato y deberá usar dispositivo de monitoreo electrónico

En oficina de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Mercedes se presentó una mujer dando cuenta del incumplimiento de medidas dispuestas previamente por la justicia para su ex pareja, un hombre 25 años. Tras cumplirse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes, la Dra. Ana Fuentes condenó a M. J. G. M., como autor penalmente responsable de “dos delitos de desacato en régimen de reiteración real” a la pena de tres meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas, debiendo portar dispositivo de monitoreo electrónico.

La Justicia dispuso ocho meses de prisión efectiva para el autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado

Personal de Seccional 3ª concurrió a una finca de la jurisdicción y al llegar al lugar se entrevistaron con la víctima, una joven de 19 años quien expresó que avistó a su ex pareja, de 29, ocasionar daños en su finca, agregando que en el transcurso de su relación con el denunciado sufrió violencia doméstica y amenazas, hechos que no fueron denunciados. Los funcionarios actuantes concurrieron al domicilio del indagado identificado con las iniciales C. E. B. A. quien accedió a concurrir a la dependencia policial para aclarar la situación. Finalizada la audiencia la Dra. Ana Fuentes condenó a Carlos Enrique Brunengo Alvarez, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de ocho meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Fue condenado un hombre que amenazó a sus vecinos con un arma de fuego

Personal policial entrevistó al damnificado quien señaló que un vecino lindero habría amenazado a su familia desde la vía pública con un arma de fuego. Posteriormente se realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de la ciudad logrando la detención del denunciado B. A. M. Z. de 22 años de edad.

Tras desarrollarse la audiencia, la Dra. Ana Fuentes condenó a Braian Andrés Martínez Zurbrigh como autor penalmente responsable de “un delito de amenazas especialmente agravado”, quien fue penado con el pago de 25 Unidades Reajustables, disponiéndose también el cese de la detención.

Finalmente, en Seccional 1ª se recibió una por el hurto de un vehículo, señalando la damnificada que dejó su moto marca Yumbo modelo Max, matrícula KNF 742 en intersección de calle Pozzolo y Del Cerro por tener desperfectos mecánicos, posteriormente le solicitó a su mecánico que concurriera a inspeccionar el vehículo, y este le avisó que el birrodado no se encontraba en el lugar. Fue avaluada en $ 10.000.


DEPORTES

A las 20.30 en el parque Liebig's, Laureles y Tulipán Otra Vez Frente a Frente en Busca del Torneo de Honor

Aprovechando la situación de la suspensión del partido por Copa OFI Divisional "A", entre Laureles y Joanicó, por un caso de Covid-19 en el elenco canario, la Liga Departamental de Fútbol de Río Negro fijó detalles del primero de los dos partidos entre Laureles y Tulipán para definir el torneo de Honor.

Recordemos que Tulipán ganó el torneo Apertura, Laureles el Clausura y Acumulado, y el pasado miércoles en la primera final ganó el aurinegro por penales, forzando a dos finales más.

El cotejo se inicia a la hora 20.30 en el parque Liebig's, disputándose con el mismo aforo que en el partido anterior, 1.600 espectadores, con entradas que se venden en los clubes a razón de $ 150 cada una.

Tulipán ingresaría con Renato González en el arco, Lucas Castromán, Lucas Berlingeri, Oscar Maciel, Maicol Salvatierra, Jhonny Reyna, Sebastián Berlingeri y Facundo Costa. Esperan en el banco Enzo Costa, Emanuel Araújo, Brandon Vázquez, Fabio Di Pascua, Gian Mendoza, Franco Castromán y Michel Porro.

Laureles jugaría con F. Silveira en el arco, L. García, L. Martínez, Gerardo Amarillo, R. Martínez, Marcelo Ramírez, R. Arias. F. Arévalo, Fernando Pelletti, Santiago Suárez y Claudio Torreira.

....

Curso sobre prevención del suicidio en el Deporte se brindará en Cardona el próximo martes

Pasando al fútbol de Cardona, la Dirección de Deportes de la Intendencia Municipal de Colonia y la Liga Regional de Fútbol de Cardona organizan charla sobre “Prevención del Suicidio en el Deporte”, la que será brindada por especialistas en el tema (Sicólogos, Educadores, Asistentes Sociales, etc.).

La misma se llevará cabo el próximo martes 26 a la hora 20.30 en la sede social del Club Colonia de Florencio Sánchez.

Se invita a la población en general a participar de la charla, especialmente a deportistas (integrantes de cuerpos técnicos, dirigentes, jugadores, docentes, árbitros y autoridades).

...

Amplio Debate hubo anoche en la Liga de Fútbol de Soriano en el tema de la Obligatoriedad de Participar

Se reunió anoche en el Club Peñarol la Liga Departamental de Fútbol de Soriano con la presidencia del Prof. Rodrigo Eugui y la presencia de los neutrales de la Divisional de la A, de la B y los delegados de los clubes.

Se trataron temas como la cantidad de canchas que hasta el momento están en condiciones de jugar en la noche, que hasta el momento son siete, resolviéndose que la Liga comprará focos de acuerdo a la necesidad de las canchas. También se consultó a la gremial de árbitros y se supo que los mismos alcanzan para cubrir todos los partidos en las diferentes canchas.

Por otra parte hubo un amplio debate sobre rever la posibilidad de la obligatoriedad, ya que se cree que no todos los clubes podrán cumplir, que hace mal al espectáculo que algunos equipos se presenten con 7 jugadores como lo dice el reglamento y a pocos minutos se retire un jugador lesionado y no se termine el partido y se suspenda a los pocos minutos. Por ahora se mantiene la obligatoriedad, pero podría no ser definitiva. La votación sobre la forma de disputa quedó para la próxima semana.

...

El Mercedario Adrían Laborda es el Nuevo Entrenador de Anastasia de Fray Bentos

El mercedario Adrián «colorado» Laborda, con amplia carrera como ex jugador de básquetbol, que incluye España y Portugal, fue contratado como técnico del club Social y Deportivo Anastasia de Fray Bentos, rumbo a la próxima Liga Regional de Básquetbol de Soriano. El "funebrero" es el último equipo de los que jugará la Liga Regional en conformar su cuerpo técnico y en comenzar a trabajar.

Laborda se mostró «feliz de dirigir un equipo prestigioso como Anastasia y de estar en esta región». Dijo que pretende «un equipo ágil, dinámico y con mucha intensidad. Si bien lo ideal sería doble entrenamiento cada día, hay que adaptarse lo más posible a entrenar duro los fines de semana». 

El funebrero incorporó ya a Lucas Masaferro (2.04), Sergio Castello, Gonzalo Rial y está buscando un «4» como para cerrar el plantel que tendrá mucho jóvenes.

...

Los Abstemios Viajan Mañana a Montevideo

La AUF fijó el partido pendiente que tenia el “Celeste y Negro” de la 1ra fecha del Campeonato Uruguayo de Futsal vs Progreso de visita, el mismo se jugará mañana en el gimnasio de UTU – ITS de la capital del país a la hora 21.15 en Sub 20 y a las 22.45 en primera división.

Recordar las tablas: en 1ra: Serie Oeste: Old Christians 16 pts, Urupan 12 Pts, Los Abstemios 9 Pts, Malvín 7 Pts y Progreso 0 Pts.

En Sub 20: Old Christians 13 pts, Urupan 13 Pts, Los Abstemios 9 Pts, Malvín 6 Pts y Progreso 3 Pts. Ya esta clasificado en ambas categorías, deberá de intentar clasificar los mas arriba posible para evitar un duro rival y tener uno mas accesible en la próxima fase. 

...

Evaluación de Categoría Femenina del Programa “Uruguay 2030”

Se desarrollaron las evaluaciones a todas las chicas que forman parte del proyecto “Uruguay 2030” en Soriano.

La actividad fue dirigida por el equipo de “Gol al Futuro” y el grupo de docentes de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Intendencia de Soriano.

Esta evaluación fue seguida por la directora de Deportes y Recreación, Lic. Noemí Viera y el Coordinador Deportivo, Roque Maciel.

...

Cámara de Disputas falló a favor de Cerro Largo en reclamo de puntos que realizó Nacional

La Cámara de Disputas falló en primera instancia a favor de Cerro Largo con fallo dividido en la votación en el reclamo de Nacional de los puntos, presentado por el duelo de la primera fecha del torneo Clausura con resultado 1-1 en el Goyenola.

Después de ambos equipos presentar sus alegatos, la Cámara de Disputas votó por 3-2 en favor de los arachanes, primer round de una batalla jurídica que tendrá un nuevo capítulo.

Nacional ahora tendrá cinco días habiles para apelar, algo que ya confirmó que va a realizar y la decisión final sobre si le otorgan esos dos puntos o no, pasará a depender del Tribunal de Apelaciones.

Luego Cerro Largo tendrá cinco días para responder y este Tribunal tendra 7 días más para expedirse y confirmar o revocar lo decidido en primera instancia. Por tanto se  estima que la resolución final a este tema sería en el entorno del próximo 10 de noviembre.

...

Cuatro partidos abren la séptima fecha del Torneo Clausura, destacándose Peñarol ante City Torque

Entre hoy y mañana se disputará la séptima fecha del torneo Clausura, con duelos muy importantes pensando en las diferentes tablas: torneo, anual y permanencia.

Hoy la actividad se abrirá con cuatro partidos, abriendo el camino Rentistas con Villa Español a las 10:15 horas en cancha del primero, luego harán lo propio Fénix y Liverpool en el Capurro a las 15:15 y Plaza Colonia será local ante River Plate en el Saroldi a las 17:30.

La jornada se cerrará con un choque que promete entre Peñarol y Montevideo City Torque en el Campeón del Siglo a las 20:30 horas.

Mañana habrá otros cuatro partidos donde jugarán Sud América con Cerro Largo, Boston River frente a Cerrito, Progreso ante Deportivo Maldonado y a las 20:30 se completará la fecha con Wanderers recibiendo a Nacional en el Parque Viera.

...

Atlético de Madrid cayó 3-2 con Liverpool de local por la Champions y complica sus chances

Liverpool ganó 3-2 en su visita al Atlético de Madrid por la tercera fecha del grupo B de la Champions y encamina su clasificación. El equipo inglés lidera con nueve puntos y le sacó cinco de diferencia a su rival de turno y al Porto, que de local y con gol del colombiano Luis Fernando Díaz se impuso 1-0 al Milan y lo dejó último en cero.

...

PSG, con doblete de Lionel Messi, derrotó 3-2 al duro Leipzig y lidera

En un partido muy intenso, Paris Saint Germain derrotó por 3-2 al Leipzig alemán en el Parque de los Príncipes, gracias a la aparición de Kyllian Mbappé y principalmente Lionel Messi, autor de un doblete.

En otros resultados Ajax, de local en Ámsterdam, venció con claridad por 4-0 al Borussia Dortmund, con festejos de Reus en contra, Blind, Antony y Haller.

Previamente Sporting de Lisboa, con doblete de Coates, derrotó 4-1 al Besiktas de Turquía, dejando las posiciones del grupo al rojo vivo.

...

EXTERIOR

Afirman que  en Gran Bretaña apareció una nueva cepa de poderosa transmisión.

Los científicos la identificaron como AY4.2 y de acuerdo a los datos conocidos esta mañana, se han registrado en el país 40.000 contagios. Las autoridades insistieron en la advertencia mientras en Letonia una nueva ola del virus provocó nuevas medidas de restricción de la movilidad y confinamiento general en las principales ciudades del país.

La nueva cepa tendría como característica afectar a las franjas de edades más bajas que están menos vacunados y a los ancianos. Al mismo tiempo se está investigando la morfología de la población de Gran Bretaña, ya que de alguna manera la vacuna no ha creado el mismo porcentaje de inmunización que en otros países.

...

Solicitaron la detención de Mauricio Macri en Argentina por no presentarse a declarar

Esta madrugada se pidió la detención del expresidente argentino Mauricio Macri luego que comunicara a través de su cuenta de Twitter que no se presentará a declarar hoy en la causa por supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el submarino que sufrió un accidente a finales de 2017 por el que murieron 44 personas.

La abogada Valeria Carreras anticipó que hizo la solicitud esta madrugada ante los “incumplimientos”, el “perfil reticente” del exmandatario,  y por una “manera de dilatar y utilizar los plazos hasta el último día y minuto”. Además recalcó: “Se ha manejado de una manera dilatoria, que es cuando vos tratás de utilizar todas las chicanas que existen para eludir el peso de la Justicia”.

...

Un ritual religioso terminó con 3 muertos y varios hospitalizados en Jamaica

Tres personas murieron y varias más fueron hospitalizadas después de que la Policía de Jamaica irrumpiera en el lugar donde una organización religiosa celebraba supuestos asesinatos a modo de ritual en una localidad del noroeste de la isla caribeña.

La Policía informó que intervino tras recibir información de que un feligrés había resultado herido en una Iglesia de las afueras de la localidad turística de Montego Bay.

Los agentes de la Policía, al irrumpir en el lugar, fueron repelidos por los disparos de un hombre, que finalmente fue reducido. En el lugar se encontraban 144 feligreses, incluídos niños y la policía encontró tres cadáveres que habrían sido consecuencia de un ritual

Un testigo y miembro del grupo describió la celebración como un ritual que incluía dos días de ayuno que, según dijo, se convirtió en una pesadilla cuando los miembros de la secta dijeron que debía de correr la sangre.

......

Después de una jornada de relativa tregua, la erupción del volcán de la Isla de La Palma recuperó su fuerza y está a cien metros del mar. El encuentro de la lava con las aguas del océano puede dar lugar a explosiones y emisión de gases tóxicos por lo que miles de personas deberán ser confinadas en los próximos días.

La medida del confinamiento deberá mantenerse hasta comprobar que no hay peligro para la población, en el caso de que se produzca emisión de gases, mientras los científicos insistieron ayer en que no hay datos que permitan suponer que este proceso eruptivo que superó el mes, esté llegando a su fin.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB